El PP-A ha instado este miércoles al PSOE-A a que se «coma todas sus acusaciones falsas» contra el presidente del Partido Popular de Sevilla y delegado de la Junta en la provincia, Ricardo Sánchez, y contra otros servidores públicos y les pida «perdón».
En rueda de prensa, así se ha pronunciado el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, después de que se haya conocido que la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Carmona (Sevilla) ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra las seis personas investigadas por presuntos delitos de administración desleal, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y tráfico de influencias –entre ellas, Ricardo Sánchez–, en relación al proyecto de tanatorio en la localidad de Mairena del Alcor.
El juzgado y el juez consideran, según Toni Martín, que no ha habido «delito de ningún tipo» y, por tanto, ha quedado «archivada la causa del tanatorio de Mairena».
Tras esta noticia, según Martín, también es el momento de recordar algunas manifestaciones que se han hecho en el Parlamento andaluz por parte de miembros del PSOE-A. Ha apuntado que el diputado socialista Josele Aguilar «llegó a acusar a Ricardo Sánchez de hacer negocios con los muertos», mientras que la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, María Márquez, «implicó públicamente desde la tribuna del Parlamento al señor Ricardo Sánchez en una trama de corrupción urbanística, dijo literalmente».
Ha añadido que la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, «llegó a denominar este asunto como un gravísimo caso de corrupción del Partido Popular».
